Blog

10 enfermedades en que la marihuana es beneficiosa

¿Te has preguntado en qué patologías, dolencias o enfermedades suele funcionar un tratamiento con cannabis? En este artículo te mencionamos 10.

  1. Sida/VIH: En un estudio aplicado a 10 fumadores de marihuana VIH-positivos, los científicos hallaron que las personas que fumaban marihuana comían mejor, dormían mejor y experimentaban un mejor estado de ánimo. Otro pequeño estudio de 50 personas encontró que los pacientes que fumaron cannabis tuvieron menos dolor neuropático.
  2. Alzheimer: La marihuana medicinal y algunos de los productos químicos de la planta se han utilizado para ayudar a pacientes de la enfermedad de Alzheimer aumentar de peso, y la investigación encontró que disminuye algo de la conducta agitada que los pacientes pueden exhibir. En un estudio de células, los investigadores hallaron que ralentizó el progreso de los depósitos de proteína en el cerebro. Esto gracias al CBN (cannabinol), uno de los tantos cannabinoides de la planta.
  3. Artritis: Un estudio de 58 pacientes que utilizan derivados de la marihuana encontró que tenían menos dolor causado por la artritis y que dormían mejor. Otra revisión de estudios llegó a la conclusión de que la marihuana puede ayudar a combatir el dolor causado por la inflamación.
  4. Asma: Los estudios son contradictorios. Algunos trabajos celulares mostraron que fumar marihuana podría dilatar las vías respiratorias, pero algunos pacientes experimentaron una sensación de opresión en el pecho y la garganta.
  5. Cáncer: Los estudios en animales mostraron que algunos extractos de la marihuana pueden matar ciertas células cancerígenas. Otros estudios de células muestran que podría detener el crecimiento del cáncer, y con ratones, el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, mejoró los efectos de la radiación sobre las células cancerosas.
  6. Dolor crónico: Algunos estudios en animales y humanos muestran que los cannabinoides pueden tener un “efecto analgésico sustancial”.
  7. Enfermedad de Crohn: En un pequeño estudio piloto de 13 pacientes observados a lo largo de tres meses, los investigadores encontraron que inhalar cannabis mejoraba la vida de las personas que sufren de colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
  8. Epilepsia: El uso de extracto de marihuana medicinal en las primeras pruebas en el Centro Médico NYU Langone mostró una reducción del 50% en la frecuencia de ciertas convulsiones en niños y adultos en un estudio de 213 pacientes recientemente.
  9. Glaucoma: El glaucoma es una de las principales causas de ceguera. Los científicos han investigado sobre el impacto del THC sobre esta enfermedad en el nervio óptico y han encontrado que puede bajar la presión ocular.
  10. Esclerosis múltiple: El uso de la marihuana o algunos de los productos químicos de la planta podría ayudar a prevenir espasmos musculares, dolor, temblores y rigidez, según las primeras etapas de estudios de observación.

Agregar un comentario